Residencia Escolar Atlantic Club, anexa al colegio

Un Espacio de Vida y Aprendizaje para Estudiantes con Excelencia Académica y Atención Personalizada

La Residencia  ofrece un entorno seguro y cómodo para los estudiantes, combinando vida académica y residencial en un mismo lugar. Con capacidad para 110 jóvenes, nuestras instalaciones están diseñadas para fomentar la autonomía y el crecimiento personal, proporcionando apoyo académico, alimentación casera, y acceso a actividades deportivas y de ocio. Ya sea en modalidad anual, mensual o días sueltos, la residencia es la opción ideal para aquellos que buscan excelencia educativa y un ambiente propicio para su desarrollo integral.

Modalidades de Estancia en la Residencia

La Residencia ofrece distintas opciones adaptadas a las necesidades y circunstancias de cada estudiante, proporcionando flexibilidad y comodidad para las familias.

Estancia Anual Dirigida a estudiantes desde 5º de Educación Primaria, esta modalidad incluye alojamiento completo durante todo el curso escolar. Los alumnos disfrutan de todas las cuotas escolares seleccionadas, además de servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena, junto con el uso de uniforme escolar y el lavado de ropa. Un equipo de tutores se encarga de la supervisión y el apoyo continuo durante la estancia.

Estancia Anual con Fin de Semana en Casa Esta opción es ideal para estudiantes de Secundaria (desde 1º de la ESO). Los alumnos permanecen en la residencia de lunes a viernes y pasan los fines de semana en casa, saliendo los viernes y regresando el lunes por la mañana o el domingo por la noche. Ofrece el equilibrio perfecto entre vida residencial y tiempo familiar.

Estancia Mensual o Trimestral Exclusiva para estudiantes pertenecientes a intercambios educativos con alianzas con el colegio, esta modalidad permite estancias por períodos mensuales o trimestrales, facilitando la inmersión académica y cultural en nuestro entorno.

Estancia por Días Sueltos Dirigida a alumnos desde 3º de Educación Primaria, esta modalidad flexible permite estancias por días sueltos. Es una opción perfecta para aquellos que buscan desarrollar su autonomía o para familias que necesitan conciliar la vida laboral y escolar en momentos puntuales. Los alumnos reciben una atención personalizada con tutorías y actividades enfocadas a fomentar su independencia y preparación para el futuro.

Especial Bachillerato Diseñado específicamente para estudiantes de Bachillerato del colegio, este programa exclusivo tiene lugar durante el mes anterior a la prueba de acceso a la universidad (EVAU). Durante este periodo, los alumnos reciben refuerzo académico, técnicas de relajación mental y supervisión de tareas, optimizando su preparación para los estudios superiores, especialmente para aquellos que aspiren a carreras con una alta demanda académica.

Características de la Residencia Escolar