Servicio de Enfermería

Servicio de Enfermería Apoyo Integral para la Salud y Bienestar de la Comunidad Educativa

En el Colegio Sagrado Corazón de Tafira, contamos con una enfermera titulada que proporciona un servicio de enfermería escolar para garantizar la salud y el bienestar de nuestros alumnos. Este servicio ofrece un apoyo integral, que incluye la detección temprana de problemas de salud, la administración de tratamientos, y la formación en hábitos saludables. Además, la enfermera colabora estrechamente con el profesorado para asegurar la seguridad durante las actividades escolares y responde rápidamente ante cualquier emergencia. Todo ello contribuye a crear un entorno educativo seguro, donde se fomenta el bienestar y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

Tranquilidad y Apoyo para las Familias

El servicio de enfermería escolar ofrece a las familias la seguridad de contar con un profesional capacitado que cuida de la salud de sus hijos, facilitando la conciliación laboral y proporcionando información y apoyo confidencial sobre temas de salud infantil.

Seguridad y Refuerzo para el Colegio

La enfermería escolar es un pilar fundamental en la creación de un entorno seguro y saludable, apoyando al profesorado en la educación en salud, detectando problemas a tiempo y contribuyendo a la mejora del rendimiento académico de los alumnos.

Salud y Bienestar para los Alumnos

Este servicio fomenta la autogestión de la salud entre los estudiantes, garantiza la igualdad de oportunidades para aquellos con enfermedades crónicas y proporciona educación en hábitos saludables, impactando positivamente en su rendimiento académico y calidad de vida.

Paula Peralta

Funciones de la Enfermería para el Bienestar Escolar